Foro de Inversión Turística para África 2018

0
154

Durante la jornada del 18 de enero, se ha aperturado la 9ª edición de INVESTOUR, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, en el que se ha abordado la situación de la Marca África y su impacto en el turismo del continente. El foro, organizado conjuntamente con FITUR, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África,  es una plataforma anual en la que las empresas africanas tienen la oportunidad de dialogar sobre nuevas posibilidades de negocio y cooperación con empresas del sector turístico a nivel internacional.

Cerca de 30 ministros de Turismo procedentes de diversos países africanos se han dado cita en INVESTOUR con el fin de debatir y de intercambiar experiencias sobre el desarrollo del sector en el continente. El Foro de Negocios y de Inversiones en África que ha alcanzado un carácter único está co-organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Casa África y FITUR.

Dos mesas redondas y un encuentro Business-to-Business (B2B) han integrado la novena edición de INVESTOUR que ha tenido lugar en el marco de FITUR, la feria de Turismo internacional de Madrid. La primera sesión, moderada por Thebe Ikalafeng, Director de BrandAfrica, analizó estrategias de promoción dirigidas a posicionar al continente africano en el mercado de viajes.

En la primera mesa, se debatió el tema: “Marca África: fomentar el desarrollo del turismo y las oportunidades de inversión”, ofreciendo un interesante contexto en el que compartir medidas políticas ya adoptadas para gestionar de forma exitosa la marca de un destino.

En este sentido, el Director General de Casa África, Luis Padron, en el discurso inaugural, destacó a Guinea Ecuatorial como uno de los países africanos que está realizando grandes esfuerzos para posicionarse como destino turístico seguro y con una alta calidad de prestación de servicios turísticos, para los que han realizado grandes inversiones en infraestructuras haciendo más agradable las estancias de los viajeros.

El Director de Operaciones de China Business Network, Adam Wu, ha afirmado que se estaban realizando grandes esfuerzos para que el continente africano estuviese entre en los diez destinos preferentes de los turistas chinos.

Por otro lado, bajo el título “La biodiversidad como motor del turismo sostenible: la importancia de la participación efectiva de la comunidad”, en la segunda mesa redonda se ha identificado un enfoque integrado para armonizar el turismo sostenible con la protección de la biodiversidad, resaltando cómo involucrar a la comunidad local en los esfuerzos de conservación de la biodiversidad.

INVESTOUR también actúa como plataforma inclusiva al reunir y poner en contacto a responsables políticos, inversores internacionales que buscan oportunidades de negocio en el mercado africano y titulares de proyectos, para que exploren distintas maneras innovadoras de aumentar las inversiones en el sector turístico y en otros campos de la cadena de valor del turismo, con el fin de fomentar iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo del sector turístico en África.

Enlaces de Interés.

Deja un comentario