African Energy Chambers lanza su esperado informe anual ‘El estado de la energía africana 2022’

- Advertisement -
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cámara Africana de AEC ) ( EnergyChamber.org ) ha lanzado oficialmente su muy anticipada perspectiva 2022 para el africano. Apodado ‘El estado de la energía africana 2022', el informe proporciona una comprensión detallada del sector del continente, presentando conocimientos clave e información confiable y procesable a través de la exploración de las fuerzas que dan forma a la industria energética de . Representando el principal informe de inversión del continente, la perspectiva proporciona a las partes interesadas globales y africanas una comprensión detallada de las tendencias de inversión actuales y emergentes, ofreciendo soluciones basadas en datos para los desafíos que enfrenta la industria.

Puesto en marcha durante un seminario el lunes el 25 º de octubre, el AEC perspectiva ‘s se considera crítico para las partes interesadas de energía, ya que tratar de navegar el sector energético de África en la cara del mundial COVID -19 transición cambio en el mercado de influencia pandémica y la energía. Moderado por el presidente ejecutivo de AEC , , los panelistas del seminario web incluyeron a Nosizwe Nokwe-Macamo, miembro de la junta asesora de AEC ; Dean Foreman, economista jefe, American Petroleum Institute y miembro de la junta asesora de la AEC ; y Rolake Akinkugbe-Filani, miembro del consejo asesor de AEC .

“Quiero plantear una pregunta mientras reflexionamos sobre el informe, que es un resumen brillante sobre el estado: ¿podemos lograr que la pobreza energética sea historia para 2030, y al mismo tiempo lograr cero neto a toda costa para 2030? priorizar en lo que respecta al continente africano? Sabemos que más de 600 millones de personas no tienen acceso a la energía y que debemos reducir las emisiones. La pobreza energética es una gran prioridad para el continente africano y si observamos lo que está sucediendo hoy con el impacto de la pandemia covid y el crecimiento de la recuperación, abordar la pobreza debería ser el tema de la agenda de África ”, afirmó Akinkigbe-Filani.

“Sí, 2020 y 2021 realmente han sido años excepcionalmente difíciles para la industria en todos los aspectos, considerando el precio del , la disminución del capex, las fuerzas mayores, la sanción de proyectos, etc. Sin embargo, cuando miré las perspectivas, en realidad me quedé animado para 2022. En ciertas áreas, el pronóstico puede no ser tan optimista como el año pasado, pero en general, se pueden ver algunos brotes verdes que deben aprovecharse para el año pasado. bueno del continente africano. A medida que el mundo avanza a lo largo de la transición, debe tenerse en cuenta el ritmo al que puede avanzar África. Los brotes verdes están ahí, que los aprovechen los diferentes países ”, afirmó Nokwe-Macamo.

“La necesidad de aliviar la pobreza energética es una de las cosas que absolutamente deben abordarse cuando se considera la transición energética. Estas son consideraciones importantes en las que es fácil perderse en el diálogo de transición energética global ”, afirmó Foreman.

Mientras tanto, la discusión del seminario web proporcionó información valiosa sobre el sector del natural de África, con las tendencias de inversión y las oportunidades regionales otorgadas un enfoque principal. Como sugirieron los panelistas, las perspectivas serán fundamentales para evaluar el futuro del de África, ya que el informe enfatiza los desafíos, las oportunidades y las soluciones innovadoras para acelerar el crecimiento.

“La mayoría de los proyectos de gas a gran escala que tienen lugar en África tienen dimensiones más amplias. Y en lo que respecta a estos proyectos, hay consensos estratégicos que se han tenido que alcanzar. Tenemos que aprovechar estos recursos porque son relevantes para nuestras economías ”, afirmó Akinkugbe-Filani.

Finalmente, las perspectivas enfatizan que tener recursos significativos no necesariamente resulta en un crecimiento socioeconómico acelerado. Más bien, la regulación de apoyo, las políticas impulsadas por el mercado y las condiciones fiscales favorables a la inversión serán fundamentales para que el continente realice su sector energético y sus objetivos económicos. Con el mundo compitiendo por el capital global como nunca antes, la perspectiva de la AEC enfatizó el papel que jugarán la cooperación regional, las regulaciones armonizadas y los atractivos paisajes comerciales en 2022 y más allá.

“¿Cómo asegura su financiamiento? Pensando creativamente en las estructuras de los acuerdos, junto con la mitigación de riesgos, pensando en alianzas estratégicas y lo que se necesita para hacer un régimen fiscal sostenible y atractivo. El concepto de reducción de cargas del que habla el informe no es un problema de mercado emergente. Mientras contemplamos el cambio de recursos fósiles, la dependencia de la red está en duda. Animaría a los gobiernos a que sean proactivos y utilicen los instrumentos a su disposición para mitigar el riesgo. El mayor recurso de África son las personas. Con una combinación de personas, tecnología y bancos, y quizás cooperación, puede tomar la iniciativa para reducir sus propios costos y generar más desarrollo en todo el continente ”, afirmó Foreman.

“Una transición energética exitosa requerirá la administración adecuada de los recursos naturales de los países. Ahora tenemos desafíos de inversión de capital upstream y sabemos que existe competencia por el capital global. Asia, como veremos, tiene apetito por el petróleo y el gas africanos. Lo que significa es que en el continente tenemos que mejorar nuestro juego. La gobernanza y la rectoría son fundamentales. Nos estamos quedando sin tiempo para asegurarnos de que establezcamos las estructuras adecuadas en términos de regulaciones y gobernanza para hacerlas más atractivas para los ”, continuó Akinkugbe-Filani.

“Puede obtener mejores economías de escala cuando regionaliza proyectos y reevalúa la forma en que se estructuran los acuerdos. También debe haber armonización de regulaciones para comenzar a tener colaboración transfronteriza en términos de financiamiento. Si no lo hacemos, ¿quién lo hará? continuó Nozwe-Macamo.

“Todos deberían estar muy orgullosos de este equipo joven y talentoso en la Cámara que ha trabajado día tras día para que esto suceda, especialmente Verner, Motheo y el equipo. Sé que no ha sido fácil lidiar con un capataz tan duro como yo. Estoy eternamente agradecido ”, declaró NJ Ayuk, presidente ejecutivo de la Cámara Africana de Energía.

“Mientras nos preparamos para la COP26 y un 2022 interesante, con la embestida que África enfrenta a partir de un impulso radical sobre el cambio climático por parte de aquellos que han emitido la mayor cantidad de GEI y se niegan a hacer de la pobreza energética una prioridad, los africanos deben mantenerse firmes y proteger su industria energética como un perro de chatarra frente a un huracán ”, agregó Ayuk.

“Debemos estar agradecidos al sector energético que ha sido la columna vertebral de la recuperación de África. En la Cámara de Energía debemos seguir creyendo en nuestros valores clave de libre mercado, gobierno limitado, disciplina fiscal y responsabilidad personal, e instar a los gobiernos a que se abstengan de aplicar una regulación excesiva o impuestos elevados al sector energético ”, concluyó Ayuk.

Sirviendo como forma de preludio a la Semana de la Energía de África ( AEW ) 2021, que tendrá lugar en en el 9 ° -12 ° de noviembre, el lanzamiento de ‘El Estado de Energía de África 2022' será a la vez transformadora e imperativo para la energía de África sector. En representación del principal evento energético del continente, AEW 2021 promoverá los conocimientos recopilados en la perspectiva de AEC , ofreciendo a las partes interesadas una comprensión detallada de los mercados, las tendencias y las oportunidades africanas.

AEW 2021, en asociación con el Departamento de Recursos Minerales y Energía de Sudáfrica , DMRE , es la conferencia anual, exhibición y evento de networking de AEC . AEW 2021 une a las partes interesadas africanas en la energía con inversores y socios internacionales para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la industria y promover a África como el destino de las inversiones en energía.

Fuente :  .