Cancilleres de Guinea Ecuatorial y China se reúnen durante las sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

0
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi (d), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeon Oyono Esono Angue, en el marco del actual 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de septiembre de 2022
- Advertisement -
Getting your Trinity Audio player ready...

NUEVA YORK, 24 Sep — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de , Wang Yi, se reunió este sábado en Nueva York con el ministro de Exteriores de , Simeon Oyono Esono Angue, en el marco del actual 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU).

Wang dijo que, bajo la dirección conjunta de los dos jefes de Estado, las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial se han desarrollado de manera saludable y fluida, habiéndose convertido en un modelo para que países grandes y pequeños se traten como iguales, permanezcan unidos y se ayuden entre sí, con sinceridad y amistosamente.

China está dispuesta a trabajar con Guinea Ecuatorial para avanzar sobre su tradicional amistad, fortalecer las sinergias en las estrategias de desarrollo y aportar beneficios a los pueblos de ambos países, añadió.

Wang afirmó que China y Guinea Ecuatorial mantienen una comunicación estrecha y buena cooperación en instituciones multilaterales como la ONU.

China continuará apoyando firmemente a Guinea Ecuatorial en la salvaguardia de su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo en la escena internacional, además de respaldar al país a desempeñar un papel más importante en los asuntos regionales y multilaterales, salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo y defender la unidad y cooperación en el continente africano, aseveró Wang.

Añadió que los dos países defenderán conjuntamente la no interferencia en los asuntos internos de otros países, una “regla de oro” de las relaciones internacionales y el “talismán” de los países en desarrollo.

Por su parte, el canciller de Guinea Ecuatorial declaró que China es un amigo fiable y un socio fuerte de Guinea Ecuatorial, agregando que, bajo el cuidado y la orientación de los dos jefes de Estado, las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial han progresado sin dificultades.

También agradeció a China por su valioso apoyo para el desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial que ha traído beneficios al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Afirmó que su país se adhiere firmemente a la política de una sola China y apoya el principio de “un país con dos sistemas”.

Guinea Ecuatorial aprecia altamente y apoya los importantes conceptos propuestos por el presidente chino, , tales como la Iniciativa para el Desarrollo Global, y espera fortalecer las sinergias de estrategias de desarrollo con China y profundizar la cooperación bilateral en los diversos campos, zanjó.