Making Finance Work for Africa celebra la Asamblea General Anual de 2020 de manera virtual

- Advertisement -
Getting your Trinity Audio player ready...

La Alianza Making Finance Work for Africa (MFW4A) es una iniciativa para apoyar el desarrollo de los sectores financieros africanos. Es la plataforma de referencia para la promoción, el intercambio de conocimientos y la cooperación en el desarrollo del sector financiero en , donde los gobiernos africanos, el sector privado y los socios de desarrollo coordinen las intervenciones de desarrollo del sector financiero en todo el continente, evitando la duplicación y maximizando el impacto en el desarrollo.

La Secretaría de MFW4A se estableció como el brazo ejecutivo de la Alianza y trabaja para promover los objetivos de la Alianza. La Secretaría, que funciona como una entidad independiente, está alojada en el (BAfD) en Abidján, Côte d'Ivoire.

Making Finance Work for Africa (MFW4A) ha organizado su Asamblea General Anual de 2020 (AGA) con el tema “Desarrollo del sector financiero en la era de COVID”, en medio de una pandemia global que ha perturbado los mercados y ha dejado al continente afectado.

A medida que los gobiernos africanos continúan abordando la pandemia y las consecuencias económicas, existe la necesidad de fortalecer la capacidad de recuperación del sector financiero para resistir tales choques y apoyar el proceso de recuperación del del continente.

“Aunque la crisis sanitaria no ha sido tan grave como en otras partes del mundo, hemos visto un impacto desproporcionado en nuestras economías en África”, señaló Elsie Addo Awadzi, vicegobernadora del Banco de Ghana.

La pandemia ha obligado a los gobiernos, los y las partes interesadas del sector financiero a actuar rápidamente para mitigar los daños y proporcionar redes de seguridad mediante la política fiscal, préstamos y subvenciones y otros medios, que proporcionaron alivio a los más afectados.

La prioridad inmediata de MFW4A es comprender los desafíos actuales e identificar oportunidades para extraer lecciones para intervenciones más efectivas y eficientes en el sector financiero por parte de gobiernos, reguladores e instituciones financieras a raíz de la pandemia mundial.

La AGA 2020 reunió a unos 20 expertos de la industria que compartieron sus experiencias y pensamientos. Los temas discutidos incluyeron “Superar las barreras del financiamiento comercial para las PYMES africanas” y “Promover una recuperación económica sensible al género después de COVID”. Las discusiones y la participación dinámica de la audiencia demostraron el entusiasmo y el compromiso con la cuestión fundamental de cómo las partes interesadas deben movilizarse y colaborar para garantizar que el desarrollo del sector financiero en el continente se recupere y florezca después de la pandemia.

Abdelkader Benbrahim, Coordinador, MFW4A dijo: “Lo que la crisis ha enfatizado es la necesidad de un cambio radical y profundo en el sector financiero africano para servir mejor a la economía real y a la sociedad”.